lunes, 1 de abril de 2013

Diferentes formas de Expresar un Número Complejo

   
  Siempre se menciona que los números complejos son muy útiles en diversos campos, veamos algunos ejemplos:

   La fuerza de un campo electromagnético es un ejemplo en el que es necesario utilizar números complejos; ya que ellos tienen dos componentes: la eléctrica y la magnética  por lo tanto, es necesario un par de números reales para definirlos. Además, la aplicación de dos campos electromagnéticos en serie cumple las mismas propiedades que la multiplicación de los dos complejos que definen a cada uno de estos campos.

   En Electrónica, ya que el estado de un circuito se define por dos números reales, el voltaje y la corriente

   Para resolver ecuaciones en las que se relacionan ciertas funciones y las pendientes de las rectas que pueden dibujarse en su gráfico, ya que para ello es necesario utilizar dominios complejos a fin de encontrar las soluciones

      





4 comentarios:

  1. muy buena la información me ayudo a reforzar mis conocimientos...me gustaron mucho los ejercicios...gracias profesora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kepo. Gracias por tu comentario y me agrada que la publicación sea de ayuda.

      Saludos

      Eliminar
  2. muchas gracias me ayudo mucho par mi tarea

    ResponderEliminar
  3. Profeee estás lindaaa :o

    ResponderEliminar