lunes, 23 de marzo de 2020

Función Cuadrática

En otras publicaciones ya hemos explicado cuales son las condiciones que debe cumplir una relación para ser considerada función. Por lo antes expuesto, para introducir el concepto que abordaremos en estos momentos, comenzaremos directamente con una situación:

Teniendo las variable: "Área o superficie de una pared cuadrada" y "Lado del cuadrado", al relacionarlas mediante una ley estamos en presencia de una función. Por ejemplo podemos decir que la cantidad de metros cuadrados de la pared  es el valor del lado al cuadrado.
La fórmula que representa la relación es: Superficie de la pared = Lado de la pared al cuadrado

Podemos reemplazar las variables por una expresión simplificada de ellas. Como la superficie de la pared corresponde al valor del lado al cuadrado, podemos llamar "x" al valor numérico del lado y  f (x) a la superficie de la pared. De esta manera podemos expresar utilizando lenguaje algebraico la relación establecida.

Estamos en presencia de una función cuadrática. Esto es así dado que está compuesta por un polinomio de grado dos. La expresión polinómica general completa de ella es: 
Puede suceder que "b" y "c" sean valores nulos (como en nuestro ejemplo), pero para que estemos en presencia de una función cuadrática el valor de a no puede valer cero.

  

Como siempre te escribimos, frente a cualquier dificultad no dudes en comunicarte.
Saludos cordiales 



No hay comentarios:

Publicar un comentario